... mi curiosidad es más grande que tu miedo... ...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Body Words

¡Impresionante!…  ¡me encantó!.. es una exposición que vale la pena ver , los cuerpos humanos reales me dejaron con la boca abierta, durante el recorrido,  es una exposición que trae propuestas de mostrar a la gente de lo que es la ciencia, en este caso la anatomía, gracias a la plastinación podemos conocer más acerca de nuestro cuerpo, ver órganos, un viaje por el corazón, observar con detalle de lo que estamos hechos, que hay en las arterias, en la venas, es una exposición muy atractiva, montada de una manera muy padre que va dirigida a todo tipo de público, nos enseñan algo desconocido, nos ponen delante de nuestros ojos nuestro interior, algo que tenemos, pero que todavía no conocemos. En definitiva, un viaje en carne y hueso por el contenido y contingente del ser humano.


Sabemos que nuestro cuerpo es una máquina de precisión inimitable, Qué maravilloso es nuestro cuerpo! Lo más fantástico, lo más inaudito, lo más increíble, lo más inconcebible es que, mediante ese cuerpo, podemos hacer existir a alguien, a una persona que no ha existido todavía, y que existirá siempre, siempre…Y además hacerlo en un acto en el que se expresa y se entrega tu corazón, el es vida, es el lugar de encuentro del amor y de la vida. ¿Cómo no dar gracias por esto?  Debemos cuidarlo, no forzarlo, no violentarlo, aceptarnos como somos. Considero que esta representación es muy estética e instructiva ya que mediante los cuerpos nos muestra la base fundamental de la exhibición. El resultado son cuerpos conformados con una concepción completamente diferente, una figura que se opone a las costumbres visuales del mundo tanto artística como culturalmente.
Me impacte de todos los especímenes, de la técnica de plastinación, los detalles de la estética, me transmite un mensaje científico de varios temas, ver el cuerpo humano desde otro punto de vista, también lo que más me impresiono que los cuerpos son donados para esta exposición, creo que es una decisión muy pero muy  importante, y hay que tener valor para hacerlo, el saber que morirás y serás expuesto ante mucha gente para que puedan conocer con detalle  lo que hay dentro de nosotros, es una exposición fascinante. Me gusto  que quito el tabu de mostrar a una pareja de estos cuerpos teniendo relaciones sexuales, lo cual señaló Gunther como algo que la gente tiene como tabú y que unido a la muerte mediante su exposición, lo aborda como algo natural sugiriendo que sin el sexo no habría vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario