... mi curiosidad es más grande que tu miedo... ...

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La Fórmula del Dr. Funes

Entre mis cosas encontré un libro que me gustó mucho hace ya varios años, lo volví a leer y decidí hacer mi reporte de aquél libro, el tema clásico es la búsqueda de la eterna juventud con mucho humor y una ternura inusuales. Martín es un niño que  a través de su telescopio de edificio a edificio descubre a un extraño individuo preparar una asquerosa poción, suceden muchas cosas pero al fin se las arregla para entrar en su departamento donde conoce al Dr. Funes. La poción que preparaba era una que funciona cuando el doctor Funes se convierte en un niño llamado Pablo. Pero Pablo es un niño muy diferente a todos los demás: bebe café, lee el periódico y sabe muchas cosas. Con la poción  rejuveneció a su gato, a una profesora, a los viejos de un asilo y a él mismo.Pero misteriosamente, empiezan a desaparecer ancianos en la ciudad, y en su lugar aparecen bebes de pañales.

Me gustó mucho este libro porque habla de muchas cosas muy divertidas, me hizo imaginar, tiene mucho humor, mucha fantasía y juventud, aunque es un libro o cuento para niños, considero que no dejemos de echar a andar nuestra imaginación, bueno por lo menos me atrapó de nuevo este libro y eso fue lo importante para mí porque no me aburrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario