... mi curiosidad es más grande que tu miedo... ...

jueves, 2 de diciembre de 2010

El Alquimista Paulo Coehlo

Me pareció buena la lectura, es una novela que nos habla de los sueños y de la felicidad y como el universo conspira para que los alcancemos.... a veces, todo está cerca de nosotros...los sueños. A mí nunca me ha pasado hacer realidad un sueño, pero si soñar con algo que ya había vivido antes o estar en la vida real despierta y pensar esto ya lo he vivido antes yo, creer que lo había soñado, porque es posible y eso es algo que sé que a mucha gente le ha sucedido. Este libro me deja una reflexión de que hay que lucha por aquello que quieres conseguir, todos los seres estamos en el mundo para algo. Nuestra existencia tiene un sentido. Cada uno tenemos una misión que cumplir. Un camino que seguir. Un sueño que conquistar y que vivir. Un tesoro para buscarlo y encontrarlo. Una Leyenda Personal. Una vocación.
Tenemos que seguir el camino de nuestros sueños, para buscar nuestro tesoro personal. Había frases en el texto que me gustaron y estas son algunas :"Las cosas simples son las más extraordinarias, y sólo los sabios consiguen verlas", “Cuando todos los días parecen iguales es porque las personas han dejado de percibir las cosas buenas que aparecen en sus vidas siempre que el sol cruza el cielo”, “Cuando se ama, las cosas adquieren aún más sentido”· Significa que cuando quieres a alguien o algo, cada vez vas encontrando cosas más interesantes en esa persona o cosa y por eso cada vez te va pareciendo más interesante y con mayor sentido. Yo estoy totalmente de acuerdo con esto porque cuando conoces algo nuevo que antes no te gustaba, empiezas a encontrar cosas interesantes y con mucho sentido.
Desde que nacemos, todos tenemos sueños, deseos y objetivos para la vida. Todos estos objetivos, son parte de nuestra Leyenda Personal, pero de los cuales, tendremos que elegir uno para poder cumplirlo y realizar así nuestra Leyenda Persona, y en esto, en mi opinión, es en lo que se basa la Leyenda Personal de cada cual. También es cierto, que a veces escogemos un camino que es el incorrecto y luego nos damos cuenta y rectificamos, para obtener un futuro, tenemos que seguir los impulsos de nuestro corazón para ver lo que queremos o lo que nos disgusta hacer, y luego, al final hay que pasar una prueba para ver si realmente estamos preparados para hacer lo que nos hemos propuesto. Siento que el tema principal de este libro es de la identidad de cada uno y para ello hay que luchar y no rendirse porque la recompensa siempre llega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario